Publicado 16/03/2022 13:03

Detenido en Viator (Almería) un hombre con diez kilos de marihuana y dos escopetas en una vivienda

Marihuana intervenida.
Marihuana intervenida. - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre al que se han intervenido en su vivienda de Viator (Almería) 7,5 kilogramos de cogollos dispuestos para su secado, tres kilogramos de marihuana embolsada, dos escopetas y numerosos efectos usados para maximizar el rendimiento de la plantación.

Al arrestado se el atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, según ha indicado la Comandancia en una nota tras la investigación que se inició tras hallar indicios de la posible existencia de una plantación 'indoor' de marihuana en la localidad.

El olor característico de este tipo de cultivo y el funcionamiento permanente de maquinaria de climatización y extracción de aire llamó la atención de los agentes, que diseñaron un dispositivo de discretas vigilancias sobre la vivienda.

Con la colaboración de técnicos de Endesa, se realizaron mediciones en la acometida ilegal a la red de fluido, lo que aportó indicios de la existencia de un enganche irregular a la red para presuntamente dar cobertura a un cultivo de marihuana en el interior.

Durante el registro se hallaron además 17 focos, 17 balastros, un extractor, dos aparatos de aire acondicionado, cuatro ventiladores, un filtro, una báscula de precisión y 178 cartuchos del calibre 12 para las escopetas, además de una "compleja instalación eléctrica" para maximizar el rendimiento del cultivo. El sospechoso junto con las diligencias fueron puestos a disposición de un juez de Almería.

Más información