Dos detenidos tras amenazar por error a un hombre con una pistola en la cabeza para robarle marihuana en Vera (Almería)

Publicado 15/01/2020 9:52:54CET
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a L.F.M., y a J.F.T. de 28 y 25 años de edad, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, al introducir en su domicilio de la localidad de Vera a un hombre a punta de pistola para buscar unas bolsas de marihuana inexistentes, ya que se habían equivocado de vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias oficiales, en la que se conoció de que este hombre, tras escuchar el sonido del claxon de un vehículo en la puerta de su domicilio, salió a ver de quién se trata ya que tenía el portón de acceso al mismo abierto.

La Benemérita ha informado en un comunicado que, una vez en el exterior, se percató de la presencia de un hombre de unos 40 años que le preguntó por chatarra y por un cortijo cercano y que al girar la cabeza para indicarle la ubicación fue sorprendido con una pistola apuntando a su cabeza.

En ese momento otros dos que esperaban en el interior de una furgoneta se acercaron llevando uno de estos también una pistola, siendo la víctima obligada a entrar a su casa a la fuerza, donde se encontraban otros cuatro miembros de su familia.

Los ahora detenidos, según el relato de la Guardia Civil, preguntaron por las bolsas de marihuana y comenzaron a registrar cada rincón del domicilio sin encontrar lo que al parecer buscaban, por lo que se marcharon diciendo que se han equivocado de vivienda.

Ante lo descrito anteriormente y tras recabar toda la información, los agentes de la Guardia Civil han localizado la furgoneta usada por los asaltantes que, aunque tiene signos evidentes de haber sido sustraída, no figura como denunciada, y han averiguado que la misma pertenece a una empresa que está cerrada y sin actividad.

Los detenidos poseen diferentes antecedentes por delitos contra el patrimonio mientras que a un tercer individuo identificado, de 27 años, le consta una orden de búsqueda y detención por el Juzgado número 1 de Málaga y se encuentra en Francia. Tanto la diligencias como los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Vera.

Contador