Desarticulado en Almería un grupo especializado en robos con armas de fuego y narcotráfico

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a robo con armas de fuego que supuestamente actuó en julio en un salón de juegos de Roquetas
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a robo con armas de fuego que supuestamente actuó en julio en un salón de juegos de Roquetas - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 enero 2021 9:20

ALMERÍA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, con la 'operación Jarfa', ha desarticulado en Almería un grupo supuestamente especializado en robos con armas de fuego, además de en tráfico de drogas, y ha detenido a cuatro personas e investigado otras tres.

Según ha informado en un comunicado, el último asalto tuvo lugar en julio en en un salón de juegos de Roquetas de Mar en el que tres individuos perfectamente organizados cometieron un robo con gran violencia y realizaron varios disparos en el interior del local poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se allí se encontraban.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa investigación que permitió identificar a los autores del atraco y determinar que formaban parte de un grupo dedicado además al cultivo de marihuana y venta de drogas.

Se realizaron dos registros en La Mojonera y localizaron una caja fuerte oculta en una pared, el arma usada en el atraco, municionada y lista para ser usada.

Además, los agentes intervinieron un cultivo de marihuana 'indoor' con un centenar de plantas en el que se neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica y desarticuló un punto de venta de droga.

Se incautaron de dosis de marihuana dispuestas para su venta, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Según ha agregado la Guardia Civil, el grupo realizaba un estudio y selección previa del objetivo y, desempeñando cada uno de los miembros una acción concreta, adoptaban medidas para no ser identificados, por ejemplo la persona que accedía a la caja iba provisto de guantes.

Una vez obtenido el botín, otros miembros del grupo se encargaban de conducir el vehículo de fuga a gran velocidad abandonando el lugar de los hechos.

Los cuatro detenidos, de España, Colombia y Mali, y los tres investigados, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 6 de El Ejido (Almería).

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado