Libertad para los tres detenidos en Almería acusados de robar a un conductor tras hacerse pasar por guardias civiles

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: martes, 9 junio 2020 14:10

VERA (ALMERÍA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha acordado este martes la puesta en libertad provisional de los tres hombres que fueron detenidos por el robo a un conductor que paró su coche después de que supuestamente uno de ellos se hiciera pasar por agente de la Guardia Civil y le diera el alto en la carretera.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que los sospechosos son investigados por un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que deberán comparecer en el juzgado cuando sean llamados.

La causa sigue su instrucción por lo que no se descarta que puedan serles imputados otros delitos. Según el atestado policial, los detenidos habrían dicho a la víctima que eran agentes de la Guardia Civil "pero ninguno de ellos llevaba el uniforme oficial". Los detenidos han negado los hechos ante el juez y han asegurado que todo fue un "incidente de tráfico".

El arresto por parte de la Policía Judicial de Garrucha tuvo lugar este lunes, después de que los sospechosos fueran identificados y localizados por los agentes como los presuntos autores de los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 18 de mayo.

Los hechos investigados apuntan que el conductor se movía con su vehículo por una avenida de la Tortuga Boba y un hombre le dio el alto colocándose delante del coche e identificándose como agente de Guardia Civil, según los primeros indicios.

De acuerdo con la investigación policial, otros dos varones se introdujeron en el vehículo una vez que este se detuvo, de modo que uno de ellos simuló usar un arma de fuego para obligar a la víctima a bajar del coche y volver a montar en la parte trasera mientras que otro se hizo con el control del automóvil.

Tras efectuar un breve recorrido, la víctima fue bajada del coche y registrada por sus atracadores, quienes también inspeccionaron el coche antes de abandonar la zona con unos 240 euros y un teléfono móvil en su poder, según la denuncia del afectado.

Leer más acerca de: