Actualizado 21/02/2022 17:43

Unas 15 toneladas de hachís y 40 detenidos, en una operación contra narcotráfico en Almería, Málaga y Murcia

Detenido en El Ejido (Almería) en la transcurso de la operación contra el narcotráfico de hachís
Detenido en El Ejido (Almería) en la transcurso de la operación contra el narcotráfico de hachís - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La operación contra una red de narcotráfico internacional de hachís realizada este lunes por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 40 personas en Almería, Málaga y Murcia, y la incautación de unas 15 toneladas de droga.

En la actuación, que ha concluido con once registros domiciliarios por orden judicial, se han intervenido, asimismo, 15 vehículos, 12 armas de fuego, 12 embarcaciones, joyas, 70.000 euros en efectivo y abundante documentación.

Unos 200 agentes de la Guardia Civil han participado desde primera hora en la macrooperación contra una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga desde las costas marroquíes.

El operativo se ha desplegado en la pedanía de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), y en los municipios de Nerja y Torrox (Málaga), así como Cartagena, Murcia capital y La Unión, según ha informado un portavoz del mando único OCON-Sur.

En la macrooperación han participado alrededor de dos centenares de agentes pertenecientes a las comandancias de Almería, Málaga y Murcia, junto a efectivos de OCON-Sur, Grain, GAR y GRS.