Actualizado 13/07/2021 12:24 CET

A prisión en Almería por maniatar y amordazar a su ex pareja y retenerla en su domicilio con orden de alejamiento

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en El Ejido (Almería) acusado de abordar en su casa a su expareja y llevarla maniatada hasta su domicilio, donde la habría golpeado.

El arrestado, para quien el juzgado instructor en funciones de guardia ha ordenado ingreso en prisión, quebrantó una orden de alejamiento en vigor, según informa la Comandancia.

La investigación apunta a que el hombre consiguió acceder de madrugada a la vivienda de la víctima y que, tras maniatarla y amordazarla, la trasladó contra su voluntad a su domicilio.

En un descuido del presunto agresor, la mujer logró huir y pedir auxilio a los vecinos, que impideron que el consiguiera introducirla de nuevo en el domicilio y llamaron con urgencia a la Guardia Civil, dando tiempo a la víctima para alejarse.

Los agentes se personaron inmediatamente al lugar auxiliando a la mujer, a quien localizaron en estado de ansiedad y con numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hombre está investigado por presuntos delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena.

Contador