Archivo - 27 Detenidos En Andalucía Y Galicia En Una Macrooperación Contra El Tráfico De Hachís - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 26 Mar. (EURPOA PRESS) -
Diez de los 27 detenidos en la macrooperación 'Peralte' contra el tráfico a gran escala de hachís iniciada el pasado miércoles por Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas en las provincias de Almería, Málaga, Pontevedra y Ourense han ingresado en prisión provisional y sin fianza por su supuesta implicación en dicha red.
Fuentes de judiciales y de la investigación han precisado que los tres cabecillas de la trama vinculados al clan de 'Los Gordos' que fueron detenidos en La Curva de Adra (Almería) han ingresado en prisión por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública tras haberse acogido a su derecho a no declarar ante el instructor de la causa que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).
Así, han sido un total de 16 las personas arrestadas en las distintas localidades las que han pasado ante los distintos jueces en funciones de guardia dentro de los partidos judiciales donde se ha cometido su arresto mientras que el resto deberán comparecer una vez sean citados dentro del proceso. De estos 16, diez han ingresado en prisión y los otros seis han quedado en libertado con cargos.
Los arrestados formarían parte de una red internacional de narcotráfico a los que, en los diferentes registros practicados, se les ha intervenido armas, dinero, documentación y unos 600 kilos de hachís, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
En concreto, se arrestaron a 19 personas en la provincia de Almería y se practicaron registros en la zona de Almerimar en El Ejido, Vera, Carboneras y en la pedanía de La Curva en Adra, donde además se intervino una embarcación semirrígida que se encontraba oculta en un remolque.
La actuación contó con la participación de más de 200 agentes que también actuaron en Benalmádena, Fuengirola y Málaga capital donde se produjeron cinco detenciones entre los supuestos miembros de la sección financiera de la red.
El dispositivo, que trabajó de forma paralela, consiguió además más detenciones al norte del país, en concreto, en Cambados (Pontevedra) y Ribadavia (Ourense), donde fueron tres los arrestos entre los considerados como responsables de la parte logística encargada de diseñar las rutas para atraer el estupefaciente proveniente de Marruecos. Estos tres detenidos fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial.