Rescatados 101 migrantes de dos patera en el Mar de Alborán

SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 08/01/2019 14:18:50 CET

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería sobre el mediodía de este martes a un total de 55 inmigrantes que había transbordado de una patera en aguas del Mar de Alborán, de forma que ha rescatado en lo que va de jornada a 101 personas de dos embarcaciones de este tipo.

   Fuentes del organismo estatal han detallado a Europa Press que la salvamar 'Spica' ha rescatado durante la mañana a un grupo de personas que viajaban a bordo de una patera que ya había sido localizada el lunes. A bordo iban 47 hombres, siete mujeres y un niño, a quienes el buque ha desembarcado en el puerto de la capital almeriense sobre las 12,15 horas.

   Esta actuación de auxilio en Alborán se suma al avistamiento y rescate de los ocupantes de otra de estas embarcaciones realizado por el buque SAR 'Mastelero', que ha recogido sobre las 10,45 horas a 54 hombres y dos mujeres, y que permanece en la zona en labores de búsqueda de otra patera más que llevaba a bordo a alrededor de 70 personas, según ha informado Salvamento.

   Los inmigrantes llegados al puerto de Almería han sido atendidos por el operativo protocolario que se organiza para la recepción de inmigrantes, compuesto por Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja. Asimismo, en lo que va de jornada las autoridades marroquíes también han rescatado a una cuarta patera.

Contador