Tres detenidos acusados de cinco robos con fuerza en naves industriales de Almería y Granada

Sucesos.-Detenidas tres personas acusadas de cinco robos con fuerza en naves industriales de Almería y Granada
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/05/2019 14:07:23CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de El Ejido (Almería) con edades comprendidas entre los 25 y 47 años, acusados de conformar una organización criminal dedicada al robo en naves industriales de productos fitosanitarios, de invernaderos y electrodomésticos, de modo que los arrestos han permitido esclarecer cuatro casos en la provincia almeriense y uno más en Granada.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, a través de la operación 'Aurescu' se ha conseguido recuperar prácticamente la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 50.000 euros, que habían sido sustraído de diferentes naves en los municipios almerienses de Adra, Viator, El Ejido y de Gualchos, en Granada.

La investigación, que arrancó el pasado mes de enero tras las denuncias presentadas por los afectados de los robos, ha permitido recuperar casi todos los objetos sustraídos, como lavadoras y frigoríficos y una gran cantidad de rollos de goma de riego. La actuación también ha permitido intervenir dos camiones y tres turismos, uno de ellos de alta gama.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a identificar a los tres miembros del grupo como residentes en el Poniente almeriense. Los sospechosos cambiaban "constantemente" de vehículo para sus desplazamientos así como de teléfonos móviles para efectuar sus contactos, lo que dificultó la investigación.

Los sospechosos acudían con diferentes vehículos hasta el punto elegido para la sustracción, siempre en horario nocturno, de modo que forzaban alguno de los accesos con diferentes herramientas, entre ellas un gato hidráulico, para llevarse el material.

A partir de las vigilancias, los agentes sorprendieron a los detendos cuando guardaban un camión cargado de electrodomésticos, lo que precipitó las detenciones por cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos en grado de tentativa, así como de un delito de pertenencia a organización criminal. Además uno de los componentes ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso para conducir.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, y no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Por su parte, A.P., de 47 años, T.N.P, de 33, y R.M.C., de 25, han pasado junto con las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).

Contador