Publicado 21/12/2022 17:00

El plan energético de CCOO Granada reduce en 25 toneladas al año las emisiones de dióxido de carbono

Esteban Ruiz, con las placas fotovoltaicas en la sede de CCOO Granada
Esteban Ruiz, con las placas fotovoltaicas en la sede de CCOO Granada - CCOO

GRANADA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plan energético del sindicato CCOO Granada ha reducido en 25 toneladas al año las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, gracias a la instalación de módulos fotovoltaicos de 550 W para autoconsumo, con 37,40 kW pico de potencia, instalados en la cubierta de la sede sindical en la capital granadina.

Esto permitirá una reducción del consumo de red actual del "47 por ciento en horas solares", lo que unido al resto de medidas adoptadas en el plan energético evitará la emisión a la atmósfera de 25 toneladas de dióxido de carbono al año.

Tal y como ha explicado el responsable de Medio Ambiente de CCOO Granada, Esteban Ruiz, con esta rehabilitación energética se están "reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia energética del gas natural y a la vez generando un importante ahorro".

El sindicato ha apostado además por la reducción de las horas de uso de la climatización en un 50 por ciento y la regulación de la temperatura en la sede, que no podrá ser inferior a los 27 grados en verano ni superar los 19 en invierno, conforme a las medidas de política energética aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado