Actualizado 28/11/2011 13:46

Agro.- La empresa Vegasud presenta este martes en Sevilla el primer vino espumoso de naranja del mundo

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Productos Naturales Vegasud, empresa radicada en Palma del Río (Córdoba), ya tiene listo el lanzamiento del primer vino espumoso del mundo que se obtiene de la fermentación del zumo de naranja natural, que se comercializará bajo la marca de 'Burnarj' y cuya presentación oficial a los canales profesionales de distribución y la hostelería tiene lugar este martes en Sevilla.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press por la empresa palmeña, la presentación de este "nuevo y revolucionario producto" tendrá lugar este martes día 29 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla, donde se dará a conocer que la naranja, que tiene en la Vega del Guadalquivir uno de los centros productores más importantes de Europa, es la base de este producto, "absolutamente innovador, de la máxima calidad y genuinamente andaluz".

Burnarj es un espumoso obtenido a partir del zumo de naranjas naturales de la máxima calidad y se elabora "siguiendo el método tradicional Champanoise, con doble fermentación: una primera en la que los grados de azúcar del jugo de la naranja evolucionan a alcohol y una segunda en botella, que le proporciona el carbónico natural, otorgando en boca una sensación agradable y fresca".

Según afirman los especialistas que lo han catado, Burnarj "es una bebida elegante, con un paso en boca ligero, que deja un postgusto muy interesante, donde el recuerdo del cítrico de la naranja adquiere personalidad propia".

La graduación alcohólica de este nuevo vino "oscila entre los 7º del Semiseco Light y los 11º del Brut Nature", las dos variedades en las que se comercializa el Burnaj, el cual, "para poder apreciar toda su riqueza de matices, debe consumirse frío -entre 4º y 6º-, resultando perfecto para acompañar, tanto aperitivos, como comidas o postres".

Vegasud, la compañía responsable del proyecto, desarrollo y elaboración de Burnarj, es una nueva iniciativa empresarial que han puesto en marcha María Dolores Jiménez y Álvaro Zamora y que centra su actividad en la producción y comercialización de productos derivados de la naranja.

Los principios estratégicos de Vegasud se basan en la sostenibilidad económica, medioambiental y social, optimizando los recursos naturales e invirtiendo en I+D+i todos los medios necesarios para crear productos innovadores y con los más altos estándares de calidad.