Ana Mestre dice que el anterior gobierno de la Junta descartó la propuesta del Centro del Motor a través de IDEA

Cádiz.- Mestre valora el impulso a la obra del tren tranvía de la Bahía de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 27/03/2019 18:55:34CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha señalado que el anterior Gobierno andaluz "fue el que descartó la propuesta del Centro de Innovación del Motor" en Jerez de la Frontera (Cádiz) a través de la agencia IDEA.

En una nota, Mestre ha lamentado que "ahora desde el Ayuntamiento de Jerez se quiera tapar la mala gestión que se ha llevado a cabo con este proyecto en los últimos años", por lo que considera que "es importante decir la verdad a los jerezanos y que no se tergiverse más la realidad".

La delegada ha indicado que el 12 de julio de 2018, el director General de la Agencia IDEA comunicó al secretario general de Innovación, Industria y Energía la imposibilidad de realizar este proyecto tras analizarlo los técnicos, junto a los responsables de la Sociedad Cirjesa, y poniendo de manifiesto las dificultades de su implementación como actuación propia de IDEA, dadas las serias limitaciones por la titularidad de los suelos en los que se desarrollaría el proyecto y las especificidades del papel de gestión del propio centro en caso de construirse.

Según Mestre, desde IDEA se trasladó a la secretaría general de Innovación, Industria y Energía que dadas las limitaciones identificadas en dicho estudio y sin tener medios para llevarlo a cabo, fuera desde esa Consejería desde donde se diera viabilidad al proyecto, "algo que no ocurrió durante los meses sucesivos".

La delegada ha explicado que "ahora, tras nuestra llegada al Gobierno, estamos escuchando a los técnicos, conociéndolo todo y haciendo viable otros proyectos para poder seguir utilizando estos fondos en beneficio de la ciudad de Jerez".

"Esta es la realidad ante un proyecto que tenía unas limitaciones que no se comunicaron públicamente y que ya se conocen, reiterándose, a día de hoy, por los propios técnicos lo mismo que ya sabía el anterior Gobierno desde el 12 de julio de 2018", ha insistido.

Mestre ha afirmado que "desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía no vamos a permitir que se ponga en riesgo más de cinco millones de euros que les corresponden a los jerezanos y que nos hemos encontrado en riesgo de perderse tras la ineficaz gestión de este proyecto, tanto por el anterior Gobierno andaluz como por el propio Ayuntamiento de Jerez".

"Estamos trabajando en una alternativa real para cumplir con el compromiso que tenemos con los jerezanos", ha asegurado Mestre, que ha recordado que "los técnicos han propuesto un proyecto que sale de la necesidad planteada por el propio Ayuntamiento de Jerez a la Agencia Andaluza de la Energía, en octubre de 2018, para mejorar la eficiencia energética del Circuito de Velocidad de Jerez".

Finalmente, Ana Mestre ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez que "asuma sus responsabilidades por la mala gestión que ha realizado junto al anterior Gobierno andaluz socialista, deje de manipular la información proporcionada por los técnicos de la Junta de Andalucía y ayude a evitar que la ciudad pierda más de cinco millones de euros de la ITI".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por