El buque portacontenedores 'MC Moller', el más grande del mundo, llega este martes a Algeciras

Actualizado 17/12/2013 22:00:48 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portacontenedores más grande del mundo, el 'MC Moller', tiene prevista su llegada a las 13,00 horas al muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras (Cádiz), donde realizará una parada técnica que servirá para poner a prueba las nuevas instalaciones portuarias y para la terminal de Maersk.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la comunidad portuaria, se trata de una embarcación que cuenta con 398 metros de eslora y 58 de manga, capaz de transportar 18.000 TEU (contenedores estandarizados de seis por seis metros).

La llegada del buque, enmarcado en la Serie Triple-E, supone también una prueba para las nuevas instalaciones del puerto algecireño y para la terminal de Maersk, que hace unos meses adaptó cuatro grúas para poder recibir a estos mega buques que aumentarán la competitividad de la comunidad portuaria.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha valorado positivamente la visita de este buque, al tiempo que ha resaltado "el esfuerzo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), la empresa Maersk y de todos en general para que la competitividad del puerto siga aumentando".

En ese sentido, ha resaltado que "en el escenario actual, los puertos que puedan acoger estos megabuques serán los que tengan su vida más asegurada".

Desde la terminal de APM en Algeciras también están pendientes de todo lo que pueda acontecer con la llegada del barco, ya que su parada técnica será "una prueba para las obras que se han ejecutado".