Cádiz.- El Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico de Benalup estará concluido "a finales de octubre"

Actualizado 28/09/2008 13:17:00 CET

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz prevé que las obras del Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico que se construye en el casco urbano de la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas podría acabar "a finales del mes de octubre".

Fuentes de la Diputación destacaron a Europa Press la importancia arqueológica de este municipio, singularizado en las pinturas rupestres del Tajo de las Figuras, en los enterramientos antropomórficos del Neolítico o en las cuevas megalíticas de origen tartésico. Hitos que se vinculan a la abundancia de agua y alimento que reportaba, desde el Paleolítico, el entorno de la laguna de La Janda.

Así, este centro de interpretación temático será "un referente de la prehistoria gaditana, donde queden recogidos todos los elementos fundamentales de esta etapa prehistórica". Según detalló, el centro principal constará de un espacio interior --sala de exposición-- y otro exterior --talleres al aire libre--.

La obra, de nueva planta, consistente en un edificio con sótano, planta baja y primera, donde se ubicarán los espacios expositivos y las actividades museísticas, se adjudicó a la empresa Procondal por un importe de 1.130.779 euros y un plazo de ejecución de diez meses, estando prevista su finalización a" finales del mes de octubre".

Posteriormente, se iniciará la musealización del centro de interpretación, que ha sido adjudicada a la empresa E-Cultura por un importe total de 900.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, una vez sumados los importes de la obra civil y el posterior mobiliario y equipamiento. Una cuantía financiada en un 75 por ciento por fondos Feder (1.500.000 euros) y por la Diputación, que asume con recursos propios el 25 por ciento restante (500.000 euros).

La intervención está comprendida en el proyecto Cultur Cad que coordina el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, en el marco del Programa Operativo Integrado de Andalucía (2000-2006).

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por