Cádiz.- Los concejales del PP de Sanlúcar dejarán de cobrar hasta las elecciones para destinarlo a la limpieza viaria

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:14

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Laura Seco (PP), anunció hoy que su Grupo Municipal llevará al próximo Pleno una moción por la que sus concejales renuncian a seguir cobrando la aportación que reciben por concejal y por portavoz municipal para que ese dinero se destine "en exclusiva" a mejorar los servicios de limpieza viaria que se prestan en la ciudad.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Seco manifestó que la limpieza de la localidad "es una prioridad muy por encima de los intereses" del partido y que por ello los concejales del PP "no han tenido ninguna duda" en aceptar la propuesta de dejar de ingresar la aportación municipal hasta el final de la legislatura para invertirlo en mejorarla.

Así, señaló que con esta decisión el Ayuntamiento intenta seguir dotando de maquinaria el servicio "para la mayor eficacia de las tareas de limpieza" y destacó que en los últimos años el Equipo de Gobierno adquirió tres camiones de basuras nuevos y está a la espera de recibir otro más que llegará este mes "además de comprar un lavacontenedores para mantener limpios y en condiciones higiénicas los contenedores de nuestra ciudad".

Además, recordó que el pasado mes el Ejecutivo local invirtió en limpieza con la compra de 30 carros para la limpieza manual de las calles que realiza la empresa municipal Emulisan que, por otro lado, se encuentra en plena tarea de saneamiento de sus cuentas.

No obstante, la alcaldesa manifestó que "todo este esfuerzo no es suficiente y hay que emplear más esfuerzos que no supongan un gasto añadido para las arcas municipales".

En este sentido, defendió la moción que se someterá a aprobación el próximo jueves en el transcurso del Pleno ordinario, "porque con ella hemos antepuesto claramente los intereses de nuestra ciudad a los del PP y esperamos y deseamos que las demás formaciones políticas hagan lo mismo si de verdad les importa nuestra ciudad". "Ha llegado el momento de ver quién apuesta por Sanlúcar y quién tiene sólo una crítica fácil y estéril", concluyó.