VEJER DE LA FRONTERA (CADIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El Partido Andalucista de Vejer de la Frontera (Cádiz), enviará sendos escritos a la Consejería de Gobernación y al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ante el "atropello democrático" sufrido en una sesión ordinaria de Pleno, del que su portavoz, Daniel Sánchez, "fue expulsado arbitraria e injustamente".
Según relató el PA a Europa Press, el Pleno discurría con "absoluta normalidad", cuando el alcalde, Antonio Jesús Verdú (PSOE), "retiró la palabra de forma fulminante" a Sánchez mientras debatía en un segundo turno de palabra una propuesta de IU, argumentando que "había terminado su tiempo".
Posteriormente y ante la "incredulidad" de sus propios compañeros de Grupo Socialista, Verdú utilizó "arbitrariamente" su autoridad para expulsar a Sánchez del Pleno después de llamarle tres veces al orden.
Así las cosas, en el escrito que enviarán al Defensor de Pueblo Andaluz, el PA pedirá el amparo ante lo que considera una práctica "antidemocrática y humillante" para su portavoz en Vejer "al no poder ejercer la libertad de expresión que tiene como representante público".
De igual forma, remitirán un escrito a la Consejería de Gobernación pidiendo la inhabilitación del alcalde de Vejer, por su "continua falta de respeto" ante las leyes democráticas que rigen la actividad de un Pleno, y al que el PA considera "incapacitado" para ejercer su funciones como presidente de la Corporación.
Por último, el Partido Andalucista recordó que en otro Pleno, "aunque por causas distintas", Verdú "ya expulsó" al portavoz de IU, José Antonio Bello.