Cinco detenidos en Sanlúcar en dos operaciones contra la venta de droga

Droga incautada en dos intervenciones en Sanlúcar de Barrameda
Droga incautada en dos intervenciones en Sanlúcar de Barrameda - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 12:57

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en dos operaciones diferentes en las que han intervenido marihuana, hachís, dinero en metálico y teléfonos móviles.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, fruto de la intensificación de la presencia policial en las zonas de mayor incidencia, los agentes procedieron a la detención de tres personas el pasado 11 de octubre.

Las dos detenciones restantes se practicaron el día 24 de octubre cuando, tras una persecución policial, los agentes interceptaron a dos personas que portaban 48 bolsas de marihuana, 57 posturas de hachís, teléfonos móviles y dinero en metálico dispuesto para la venta de los estupefacientes.

Los hechos se iniciaban el pasado día 11 de octubre cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real se trasladó al municipio de Sanlúcar de Barrameda en el marco de la medidas implementadas en el Plan Funcional de Seguridad Meridional.

Por ello, se determinó el incremento de la presencia y vigilancia policial en las zonas donde el tráfico de drogas pudiese tener un mayor impacto. De este modo, y tras varios controles efectuados, los agentes procedieron a la detención de tres personas a los que se les incautaron diversos tipos de drogas que estaban dispuestas para ser vendidas en pequeñas cantidades.

Posteriormente, el día 24 otra dotación de la UPR se desplazó de nuevo a la localidad sanluqueña y tras varias patrullas por las zonas de mayor incidencia, se percataron que en un punto de la zona del Palomar, dos personas emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial. Los policías, después de iniciar una persecución a pie, consiguieron interceptar a los huidos.

Una vez identificados e interpelados por lo sucedido, y ante la negativa para dar respuesta, los agentes realizaron un cacheo superficial en el que intervinieron 48 bolsas de marihuana, 57 posturas de hachís, teléfonos móviles y dinero en metálico, todo ello dispuesto para el menudeo.