Seis detenidos de una red que introducía hachís en la Bahía de Cádiz en embarcaciones recreativas

Actualizado 30/09/2019 9:34:34 CET
454575.1.644.368.20190930093319
Vídeo de la noticia

La operación se ha saldado con la detención de seis individuos y la incautación de 810 kilos de droga

CÁDIZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación ZETA, ha detenido a seis personas e incautado 810 kilogramos de hachís en el marco de una operación en la que ha desmantelado una organización criminal, asentada en la provincia de Cádiz, que introducía hachís procedente del norte de África en la Península, por la Bahía de Cádiz.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado julio se tiene conocimiento de una red de narcotraficantes que estarían introduciendo hachís en embarcaciones recreativas por la Bahía de Cádiz por lo que se inicia la denominada operación ZETA. Así, a mediados del mismo mes de julio, los investigadores averiguan que la organización investigada iba a realizar un alijo por la Bahía, por lo que organiza un dispositivo en el que participan el Servicio Marítimo, la Comandancia de Cádiz y OCON-SUR.

Durante la puesta en marcha del dispositivo, el personal que interviene detecta una embarcación sospechosa, por el rumbo y la procedencia, frente a la playa de La Caleta de Cádiz capital. Al lugar se desplaza una embarcación del Servicio Marítimo que observa como el barco sospechoso se está hundiendo y los tripulantes están achicando agua, todo esto a cinco millas náuticas de la costa.

Ante esta tesitura, los guardias civiles se arrojaron al agua ante la difícil situación y rescataron a los dos tripulantes de la embarcación siniestrada. Una vez asegurados los náufragos, los agentes recuperan los fardos de hachís que flotaban en el agua. Además, al encontrarse la embarcación semi-hundida y para evitar accidentes, los agentes contactan con Salvamento Marítimo que se encarga de remolcar la embarcación a puerto.

Una vez en el puerto se desembarcan a los detenidos y a los 25 fardos recuperados del agua. Además, cuando se saca la embarcación del agua y en su interior se encuentran dos fardos más. De esta manera, localizan un total de 27 fardos que alcanzan un peso de 810 kilogramos.

Los investigadores de la Benemérita continúan con las pesquisas y una vez que consiguen conocer al resto de la organización, se solicita a la autoridad judicial competente cuatro registros domiciliarios, en la ciudad de Cádiz. Tras ello, se preparó el dispositivo y se entró simultáneamente en los cuatros domicilios, encontrándose en uno de ellos medio kilogramo de cocaína y 6.000 euros en efectivo.

Finalmente, la Guardia Civil dentro de la Operación ZETA ha conseguido desmantelar una organización dedicada a introducir hachís en la Península que estaría introduciendo unos 2.000 kilogramos de hachís, deteniendo a sus seis integrantes e incautando 800 kilogramos de hachís, 500 gramos de cocaína e interviniendo tres vehículos y dos embarcaciones.

Contador