Publicado 21/06/2021 18:46CET

Detenidas 30 personas en una operación contra el tráfico de hachís en Sanlúcar y Chipiona (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos en la operación de Sanlúcar
Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos en la operación de Sanlúcar - EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una operación de la Guardia Civil desarrollada desde primera hora de este lunes en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (Cádiz) contra el tráfico de hachís se ha saldado, hasta el momento, con 30 personas detenidas tras realizar 28 registros.

Según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press, la mayoría de los registros se han llevado a cabo en Sanlúcar (20), mientras que otros seis han sido en Chipiona, uno en El Puerto y otro en Jerez.

En la operación se ha incautado diversa documentación, material electrónico, varias embarcaciones y vehículos, unos 50.000 euros en efectivo y más de tres toneladas de hachís desde el principio de la investigación a esta organización afincada en la Costa Noroeste. Además, también se ha desmantelada una plantación de marihuana en Chipiona.

En los registros y detenciones realizados este lunes han participado numerosos agentes de la Guardia Civil del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON-Sur) y del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), así como efectivos de la Comandancia de Cádiz, del Grupo de Acción Rural (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).