Detenidas dos veces en 24 horas una pareja acusada de cometer robos con violencia y lesiones en La Línea (Cádiz)

Policía Local en La Línea
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo
Publicado 08/01/2019 15:19:11CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha detenido en dos ocasiones de una pareja con un intervalo de 24 horas por supuestamente cometer robos con violencia y lesiones en la localidad linense.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, una pareja formada por un hombre nacido en 1979 y una mujer nacida en 1980, ambos naturales de La Línea y con un amplio historial de antecedentes policiales, fueron detenidos en dos ocasiones por hechos similares con un intervalo de 24 horas.

La primera detención ocurrió a las 5,20 horas de la madrugada del pasado viernes en la calle Jardines cuando una llamada telefónica avisó de que estaban agrediendo a una persona y, dada la cercanía de la Jefatura de la Policía Local, dos agentes se personaron inmediatamente en el lugar donde sorprendieron a un hombre y una mujer golpeando en el suelo a un varón de edad avanzada.

Los agentes lograron reducir a los agresores, ambos con las manos manchadas de sangre del anciano, que presentaba heridas en el rostro. La víctima, un hombre nacido en 1949, explicó que la pareja lo abordó y le pidió todo lo que llevaba. Al negarse, comenzaron a propinarle puñetazos en la cara y le quitaron el teléfono.

La víctima fue trasladada en ambulancia con una herida sangrante en la cara y lesiones en una rodilla que le impedían ponerse de pie. El teléfono fue intervenido en el bolso de la mujer. Por estos hechos, la pareja fue detenida por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Posteriormente, en la noche del pasado sábado, a las 3,30 horas de la madrugada, se recibió un aviso de agresión ocurrido en la plaza de la Constitución, esquina con calle Clavel, donde una mujer relató que sin mediar palabra, otra mujer le había intentado robar el bolso. El acompañante de la víctima quiso impedirlo y en ese momento fue golpeado y tirado al suelo por la pareja de la agresora. En el forcejeo, se apropiaron de los teléfonos móviles y huyeron.

La Policía Local localizó a la pareja en la calle Pedreras y al realizarles un cacheo encontró los dos teléfonos robados, por lo que fueron nuevamente detenidos y acusados de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Contador