Detenido en Algeciras (Cádiz) en un control por el confinamiento el presunto autor de disparar a un varón en 2019

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. - Eduardo Sanz - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 19 abril 2020 13:45

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) durante un control policial instalado por el control de personas por el coronavirus (Covid-19) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por disparar con una escopeta de aire comprimido a un conocido suyo en septiembre de 2019 en el barrio del Saladillo.

Según relata el cuerpo policial en una nota de prensa, a pesar de que este arma no dispara munición de gran calibre, el proyectil de plomo quedó incrustado en el pericardio de la víctima, lo que hace que el delito que se le acusa sea de homicidio en grado de tentativa.

En el transcurso de una identificación en un control policial, establecido para garantizar el cumplimiento de las medias relativas a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se procedió a la identificación de un individuo que había realizado una maniobra sospechosa con su vehículo. De esta forma se verificó que tenia una orden de búsqueda emitida por la comisaría de Algeciras, al haber sido identificado como autor de una tentativa de homicidio.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de septiembre de 2019, cuando dos individuos con pasamontañas irrumpieron en el domicilio de la víctima, sito en la calle Federico García Lorca de esta localidad. Tras mantener una conversación con él, le dispararon a corta distancia con el arma mencionada anteriormente. Posteriormente, huyeron en compañía de un tercer individuos, que se encontraba en un vehículo todo terreno de gama alta esperando y con el motor en marcha.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado