Detenido en Algeciras conduciendo una furgoneta con 300 kilos de hachís

Publicado 28/05/2019 15:46:36CET
- POLICÍA NACIONAL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de robo uso de vehículo. El detenido fue interceptado tras ser localizado conduciendo una furgoneta sustraída en la cual portaba un total de 300 kilogramos de hachís. Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la 'operación Napoleón' tiene su origen en la labor de análisis que los investigadores han realizado en el marco del Plan Meridional establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad para la zona del Campo de Gibraltar.

Así, fruto de dichos análisis y de las conclusiones emitidas se inició la búsqueda de una furgoneta sustraída que fue localizada en una calle de la Algeciras, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia ante la sospecha de que pudiera ser utilizada de forma inminente.

En una de las vigilancias realizadas se detectó como una persona utilizó la furgoneta para trasladarse a Tarifa, realizando los agentes un seguimiento discreto. Los investigadores observaron que la furgoneta se desplazó hasta la Torre de Guadalmesí, estableciendo el correspondiente dispositivo de espera en la salida de la zona, ante el temor de que el conductor pudiera detectar la presencia policial por tratarse de una zona poco transitada.

Una vez transcurridos unos 30 minutos, observaron al vehículo salir de la zona en dirección a Algeciras, apreciando claramente los agentes que el vehículo circulaba con la suspensión muy baja, señal inequívoca de que la furgoneta se encontraba cargada de algún tipo de mercancía, probablemente con sustancias estupefacientes.

Así, continuando con el seguimiento del vehículo, al llegar a Algeciras observaron que se dirigió hasta la Barriada de La Piñera, donde, tras aparcar en la zona trasera del Centro de Internamiento de Extranjeros de esta ciudad, procedieron a identificar al conductor y verificar la carga que llegaba en su interior.

Finalmente, resultó que el conductor era un hombre de 29 años de edad y residente en Algeciras y tras percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie, siendo seguido por los agentes, que, tras varios minutos de persecución por las calles aledañas, le dieron alcance y procedieron a su detención tras verificarse que la carga del vehículo correspondía a unos 300 kilos de hachís, repartidos en diferentes fardos.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, cuya titular decretó el ingreso en prisión.