CÁDIZ 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un hombre de 63 años y natural y vecino de Sevilla, que transportaba un total de 861 plantones de marihuana a bordo del vehículo en el que viajaba. El servicio tuvo lugar durante la tarde del 6 de febrero en la carretera A-471, en el término municipal de Trebujena (Cádiz).
La detención la realizó el Subsector de Tráfico de Cádiz durante un punto preventivo de consumo de drogas y alcohol al volante, como ha informado la Guardia Civil en una nota.
Sobre las 17,00 horas, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo, marca Seat León, que dio muestras de un cierto nerviosismo al ser requerido a que se identificara. Fue entonces cuando los agentes se percataron de que el vehículo desprendía un olor compatible con la marihuana, por lo que conminaron al conductor a abrir el maletero. En su interior encontraron tres cajas de cartón que contenían multitud de plantones de marihuana.
Una vez que los agentes aseguraron y detuvieron al conductor, se realizó su plena identificación, así como la contabilización de las plantas transportadas, un total de 861 plantas que se iban a destinar al montaje de una plantación tipo indoor.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Trebujena, donde tras la confección de las oportunas diligencias fue puesto a disposición judicial.