JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cádiz ha adjudicado obras de reparación en dos carreteras localizadas en el término de Jerez de la Frontera (Cádiz) que suman una inversión agrupada cercana a los 130.000 euros. En concreto, las carreteras que se van a reparar son la CA-3101 y la CA-3109.
Según indica la Institución provincial en una nota de prensa, estas intervenciones se consignan en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia, íntegramente, la Diputación de Cádiz. Los proyectos han sido redactados por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar.
Así, se va a mejorar el firme de la carretera CA-3101, de El Barroso, entre sus puntos kilométricos diez y 11,5. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Firmes y Carreteras S.A. conforme a un presupuesto de 66.920,30 euros.
La citada carretera de la red provincial, con un trazado total de 13 kilómetros, nace en la variante norte de Jerez y desemboca en la autovía A-471 que enlaza Sanlúcar y Trebujena.
La segunda de las intervenciones, adjudicada a la firma Aglomerados Andaluces S.L.U., consistirá en el refuerzo del pavimento de la CA-3109 de El Portal, concretamente entre sus puntos kilométricos dos y seis.
Esta actuación se acometerá con un presupuesto de 62.901,85 euros. El nuevo asfalto se extenderá en tres tramos que suman una longitud de 1.200 metros y la mejora también incluye tareas de pintado y nueva señalización.
Esta carretera comunica la población de El Portal con una de las rotondas que enlazan con la autovía Jerez-Los Barrios. Tiene un trazado cercano a los ocho kilómetros y uno de sus tramos discurre bajo la autopista Cádiz-Sevilla.