La estación de autobuses de la plaza de Sevilla de la capital estará terminada a finales de 2011

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 16:56

CÁDIZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva estación de autobuses de la capital gaditana que irá ubica en la Plaza de Sevilla estará terminada a finales de 2011, según informó hoy la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, tras una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), y el presidente de ADIF, Antonio González.

En rueda de prensa, Aguilar señaló que la reunión constituye "un paso más" dentro del "diálogo y acuerdo institucional en beneficio de la ciudadanía de Cádiz". Asimismo, manifestó que se acordó que las administraciones se preparen técnicamente para simultanear las actuaciones que se llevarán a cabo en la plaza de Sevilla, ya que a la estación de autobuses hay que sumar la llegada del tranvía.

En este sentido, la consejera manifestó que se simultanearán las obras del tranvía en la plaza de Sevilla para no tener que realizarlas posteriormente sobre obras ya hechas, lo que significa que para 2010 empezarán las obras en la citada plaza de la estación de autobuses, el tranvía y la primera fase del aparcamiento que irá allí ubicado.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, agradeció a la consejera de Obras Públicas que haya aceptado que la última parada del tranvía sea en la plaza de Sevilla. Asimismo, indicó que el próximo 15 de diciembre habrá una nueva reunión para dar el visto bueno al estudio de detalles para poder comenzar las obras de la estación de autobuses.

Martínez afirmó que las últimas reuniones realizadas por las tres administraciones desde julio han sido "muy importantes porque han permitido cumplir los compromisos adquiridos", como la elaboración de un plan de etapas de la coordinación de las distintas obras que hay que acometer.

Igualmente, el presidente de ADIF calificó de "satisfactoria" la reunión, en la que se acordó la creación de una comisión técnica que estudien todos los proyectos que se realizarán en la plaza de Sevilla, que se convertirá en la zona intermodal de la capital gaditana.