Griñán, Hoy En Un Acto Con La Candidata De Cádiz, Marta Meléndez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:44

CÁDIZ, 6 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no cree que el Partido Popular esté dispuesto a afrontar una campaña limpia por las elecciones municipales si se mira a su historia.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz durante su primera jornada de campaña por las elecciones municipales del día 22, Griñán, preguntado sobre si cree que el PP-A va a estar dispuesto a afrontar una campaña limpia, como han defendido los socialistas, ha indicado que si tiene que "mirar a los razonable, que sí, pero si tengo que mirar a la historia, creo que no".

Griñán, que ha estado acompañado por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha recalcado, previamente a la celebración de un acto en la sede de la Cámara de Comercio, que, aunque algunos "no lo sepan todavía", lo que se afrontan son unas elecciones municipales y que se trata de elegir a alcaldes y concejales, que con aquellos que van a resolver los problemas de los ciudadanos.

"No se trata de unas primarias de nada ni de consolidar a aquellos que no se presentan a estas elecciones y que cuando se presentan las suelen perder, sino que se trata de algo tan importante como hablar de los problemas de los ciudadanos", según ha señalado el dirigente socialista, que ha apuntando que uno de los más importantes, sin duda, es el empleo.

Sobre el llamamiento que hizo en la apertura de la campaña a los ciudadanos para que voten al PSOE y así no se den "pasos atrás", Griñán ha explicado que con ello ha querido poner de manifiesto que la historia ha demostrado que las grandes leyes que han supuesto avances sociales en este país, tienen en el Boletín Oficial del Estado las firmas de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, "y todas ellas contaron con el voto en contra del PP".

De otro lado, ha manifestado que los datos que ha dado el CIS sobre los posibles resultados en las elecciones municipales en relación con el PSOE, son, "y lo sabe el Partido Popular, bastante buenos", apuntando que, en el caso de la ciudad de Sevilla, cree que ya se le ha quitado al PP esa mayoría absoluta que decían algunos medios.

Ha expresado su convencimiento de que el PSOE, con Juan Espadas como candidato a la Alcaldía, va a conseguir los quince concejales en el Ayuntamiento, apuntando que la apuesta es llegar a los 16.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE-A ha manifestado, al hilo de la situación de crisis económica internacional, que cuando hablamos de lo local, hay una serie de problemas que no nos corresponde solucionar, pero "no por ello debemos de dejar de hacer lo que nos corresponde".

"Pase lo que pase, nosotros debemos hacer nuestros deberes", según Griñán, que se ha referido a las medidas de choque se han adoptado desde el Gobierno central y la Junta para luchar contra el desempleo, como el Plan E y el Proteja, respectivamente, que han permitido una relación inversión-empleo muy potente en muchos municipios.

No obstante, ha precisado que esas son medidas coyunturales y que lo que hace falta son medidas que cambien el modelo productivo y que se tienen que hacer de común acuerdo son empresarios y sindicatos, enmarcadas en el VII acuerdo de concertación social, y que también forman parte de la economía del conocimiento y de la igualdad.

"Una economía que se proyecte en la investigación, en la innovación y en el conocimiento", según el secretario general del PSOE-A, quien ha considerado fundamental la implicación de la universidad con el mundo de la empresa.

Más noticias