LEPE (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), mostró hoy su "apoyo y solidaridad" con los pescadores de su municipio que, junto a los de Punta del Moral e Isla Cristina (Huelva) y a los de Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), permanecen encerrados en la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva para pedir "soluciones a sus reivindicaciones".
En declaraciones a Europa Press, González destacó que "hay muchas familias en Lepe que dependen en exclusiva de la actividad pesquera y de que se alcance un acuerdo con el Gobierno y la Junta que puede estar en su mano", por lo que exigió que este acuerdo se adopte "lo antes posible".
El alcalde de Lepe recordó que hace unos meses los pescadores se manifestaron en Madrid pidiendo ayudas por los precios del gasoil, sobre lo que lamentó que "todavía se encuentran a la espera de recibir las ayudas".
De la misma forma, resaltó que la Junta se comprometió a controlar la pesca ilegal "y no se ha hecho nada" y añadió que "se debe atender a la petición de los pescadores para que se informe sobre si es posible igualar las tallas mínimas de pesca en el Golfo de Cádiz con las establecidas para el Mediterráneo".