Actualizado 11/07/2021 23:14 CET

Recuperado el helicóptero de Aduanas caído al mar con un tripulante fallecido y dos heridos

Buque Clara Campoamor.
Buque Clara Campoamor. - SALVAMENTO MARÍTIMO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han recuperado en la tarde de este domingo el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera caído al mar esta madrugada durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar y van a trasladarlo al puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han concretado a Europa Press fuentes de Salvamento, ya han terminado las labores de trincaje de la aeronave, que viaja a bordo del buque 'Clara Campoamor' hasta el puerto de la Bahía de Algeciras, donde está previsto que llegue a las 23,00 horas.

Así pues, desde que el aparato fuese localizado en el fondo del mar sobre las 9,25 horas hasta ahora, se ha desarrollado una operación en la que han participado el propio 'Clara Campoamor' y la salvamar 'Atria' de Salvamento, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera 'Alcázar' de la Guardia Civil, y un helicóptero de Aduanas.

Tras ser encontrado, el 'Clara Campoamor' ha enganchado globos inflables para reflotar el aparato. Una vez en superficie y tras estudiar la mejor maniobra para subirlo a bordo, los GEAS han entrado en acción esta tarde y se ha completado la maniobra de embarque, acción complicada por el estado del mar. Hasta la mañana de este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activado el aviso amarillo por fuerte viento de levante.

Contador