Renfe proyecta a partir de este domingo un plan alternativo para la conexión de Algeciras con Granada y Madrid

Tren c
RENFE - Archivo
Publicado 09/11/2018 11:34:09CET

CÁDIZ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe va a desarrollar desde este domingo un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con motivo de los cortes en la infraestructura ocasionados por las lluvias del pasado 21 de octubre que afectará la conexión de la localidad gaditana Algeciras con Granada (Media Distancia) y Madrid (Altaria).

En un comunicado, la entidad ferroviaria ha explicado que el Media Distancia Algeciras-Granada ajustará su horario a las nuevas necesidades de transbordos en parte o todo su recorrido, impuestas por los cortes en la infraestructura tras las lluvias de finales de octubre.

Estos ajustes se han fijado de forma coordinada con Adif y se mantendrán hasta tanto el tráfico ferroviario vuelva a la normalidad existente antes del 21 de noviembre. Los nuevos horarios y transbordos se pueden consultar en la web de Renfe.

En concreto, el PAT para esta línea refleja que se realizará un trayecto por carretera entre Algeciras y Antequera Santa, desde donde continúan en el bus habitual establecido por las obras de la alta velocidad a Granada.

Con respecto al Altaria Algeciras-Madrid, Renfe plantea que los trenes con salida de Algeciras a las 9,15 horas y de Madrid a las 15,35 horas realizarán por carretera el recorrido Algeciras-Málaga y en tren Ave el trayecto Málaga-Madrid.

Igualmente, señala que los trayectos de los trenes con salida a las 8,35 horas de Atocha y a las 15,03 horas de Algeciras se realizarán en tren Altaria entre Madrid y Antequera, y desde ésta en bus hasta Algeciras. Además, los viajeros con origen o destino Ronda realizarán en todos los casos el recorrido Madrid-Antequera en tren y Antequera-Ronda en bus.

Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte, con las actualizaciones que fuesen precisas, en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria en los puntos actuales como consecuencia de los daños ocasionados en la infraestructura por la últimas lluvias.

Contador