Los trabajadores de La Línea advierten de que no aceptarán recortes en el nuevo convenio

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 12:11

LA LÍNEA (CÁDIZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empleados municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz), que siguen acumulando retrasos en el abono de sus nóminas --se les deben nueve, aunque el próximo lunes podrían recibir un ingreso--, han advertido de que no aceptarán recortes en el nuevo convenio colectivo, a pesar de que entienden que se necesita uno nuevo.

El delegado de CSIF, Eduardo Izaguirre, ha señalado a Europa Press que la situación "es cada vez peor" y, en ese escenario, la alcaldesa de la localidad, Gemma Araujo (PSOE), junto a su equipo de gobierno (en coalición con el PA), plantea la negociación de un convenio colectivo.

En este sentido, Izaguirre ha resaltado que "es evidente que se necesita un nuevo convenio", pero advierte de que "no vamos a aceptar más recortes ni más ajustes", apuntando a la necesidad de "adaptarse a las circunstancias actuales".

El sindicalista espera que la regidora linense "no haga como en ocasiones precedentes" y, por eso, espera que los ajustes los aplique "desde los sueldos más altos a los más bajos y no al contrario".

Mientras tanto, la tensión sigue aumentando entre los trabajadores por la falta de pago, en un Ayuntamiento en el que la falta de material en las dependencias municipales también se hace notar. Por ello, los empleados han retomado las concentraciones a las puertas del Palacio de Congresos, al menos durante el tiempo del desayuno, aunque admiten estar ya "cansados" de tantas acciones que finalmente no han servido para cobrar lo que se les adeuda.

Ahora vuelven a estar pendientes de las ayudas que puedan llegar de la Diputación Provincial de Cádiz tras los contactos que viene manteniendo la propia Araujo con el responsable económico del PP en esa institución, Juan Antonio Liaño.