Publicado 06/03/2019 13:46

La bandera de la provincia ondea a media asta en Diputación en señal de luto por la muerte de José Pedro Pérez-Llorca

CádizAlDía.- La bandera de la provincia ondea a media asta en señal de luto por
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ/ARCHIVO

CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha manifestado un "hondo pesar" tras conocer el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, abogado, jurista, exministro y miembro de la ponencia parlamentaria a la que se encomendó la redacción del proyecto de la Constitución Española de 1978. Además, la bandera de la provincia de Cádiz ondea a media asta en las sedes de Diputación en señal de luto.

Según ha indicado la Diputación en una nota, las manifestaciones de pésame y condolencias --en nombre de la presidenta y de toda la Corporación provincial-- han sido enviadas mediante telegrama a su familia.

Cabe recordar que Pérez Llorca nació en Cádiz en 1940 y el 19 de marzo de 2013 fue reconocido por la Diputación como Hijo Predilecto de la Provincia gaditana en un acto celebrado en el Real Teatro de Las Cortes en San Fernando. Igualmente, fue reconocido Hijo Predilecto de la capital gaditana en 2002 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz en 2012.

Además de la bandera de la provincia a media asta, en la enseña provincial emplazada en el Salón Regio de la Diputación se ha colocado un crespón negro. Irene García ha destacado que "nos queda su legado", caracterizado por "su pedagogía y su defensa a ultranza de las libertades y la instauración de la democracia".

Pérez-Llorca fue uno de los 21 referentes gaditanos integrantes de la exposición 'Soy de Cádiz', promovida por Diputación como un medio para reivindicar el valor de la provincia como tierra de talento y de oportunidades.

Diputación ha recordado que su talante se expresa en el discurso que pronunció el 19 de marzo de 2013, en el Teatro de Las Cortes de San Fernando, con motivo de su distinción como Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz. "En mí no galardonáis a una persona, sino a la obra de muchas personas y una época entera, que cada vez es más pasado. Una época que cuajó España de esperanzas y de paz", manifestó entonces.

Leer más acerca de: