Actualizado 02/04/2019 23:46

Hasta 375.000 euros para eficiencia energética e instalaciones deportivas en Villamartín

CádizAlDía.- Diputación aporta 375.000 euros para eficiencia energética e instal
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, han alcanzado un acuerdo para implantar césped artificial en el campo de fútbol de albero, así como realizar actuaciones de eficiencia energética que propiciará servicios públicos más sostenibles y menos costosos. Entre los dos convenios Diputación transferirá 375.000 euros al Ayuntamiento de Villamartín.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la dotación del césped artificial se cifra en 250.000 euros, consignada en el presupuesto del área de Desarrollo Sostenible de Diputación. El campo de albero está ubicado en las pistas polideportivas municipales y es aledaño al estadio 'Manuel Ruiz Martínez', donde juega la Unión Deportiva Villamartín, así como los equipos que conforman el fútbol base de la localidad.

Precisamente la existencia de estas últimas instalaciones, de césped artificial, había dejado en desuso el campo de albero para citas deportivas, limitándolo como solar para diferentes actividades sociales.

La conversión de la superficie del campo de fútbol, de albero a césped artificial, quedará prácticamente resuelta con esta actuación, según ha indicado el alcalde de Villamartín, que ha apuntado que requerirá una inversión adicional.

Por otra parte, Diputación también transferirá 125.000 euros a la mejora energética de cuatro instalaciones municipales, como son la propia sede del Ayuntamiento, la piscina cubierta, el pabellón polideportivo y la residencia de ancianos Santa Isabel.

En estas dependencias se renovarán los aislamientos térmicos de puertas y ventanas, mientras que en la piscina se llevará a cabo un proyecto piloto para climatizarla aprovechando las ventajas energéticas de la geotermia. La entrada en servicio de los nuevos bienes permitirá inmuebles más sostenibles, con un sensible ahorro en la factura eléctrica.

Finalmente, Irene García ha valorado unas iniciativas que mejoran las prestaciones de los servicios públicos de Villamartín, sintonizando con una tendencia del actual mandato corporativo de Diputación que "resolver instalaciones solventes en los pequeños municipios, evitando diferencias cualitativas en relación a los grandes núcleos urbanos".

Leer más acerca de: