La Diputación de Cádiz destaca el impacto del Circuito de Jerez como recurso económico y turístico

Gala del Motor
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 17/12/2018 21:48:43CET

CÁDIZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, ha resaltado la importancia que tiene el Circuito de Jerez por el impacto económico y turístico de la llegada de aficionados, como en la repercusión mediática y oportunidad de promoción para la provincia que concita este deporte.

Así lo ha manifestado en la Gala del Motor en la que se ha presentado el calendario de pruebas para 2019 y en la que se ha rendido homenaje al piloto Dani Pedrosa, tres veces campeón del mundo, que ha anunciado su retirada, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La gala ha contado con la intervención de la presidenta de la Diputación, Irene García; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, entre otras autoridades.

La principal novedad del calendario de motociclismo en el Circuito de Jerez para el año que viene es la vuelta de una prueba del mundial de Superbikes. La Diputación patrocina esta cita, como hizo hace dos años, tras un 2018 en que no estuvo presente en el trazado jerezano.

Se trata de la sexta prueba puntuable del Mundial y tendrá fecha los días 7, 8 y 9 de junio de 2019. De esta manera, Jerez será un escaparate de la provincia a nivel internacional en tres competiciones mundiales: la citada prueba de Superbikes, la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas Moto E y las carreras de MotoGP. También gana protagonismo en 2019 el automovilismo.

Por ello, García ha explicado que se trata de una apuesta rentable y que la inversión que realiza la Diputación propicia un retorno económico y de prestigio mucho mayor. Además, ha ratificado el compromiso de la Diputación, no sólo con el patrocinio de la prueba de Superbikes, sino también a jóvenes promesas del deporte de la provincia, como al piloto conileño Marcos Ramírez, a quien se mantiene el apoyo para poder desarrollar su carrera deportiva.

Con el patrocinio al Mundial de Superbikes, la Diputación busca reafirmar su política de apoyar grandes eventos que sirven de proyección de la capacidad organizativa y deportiva de la provincia y de sus singulares condiciones paisajísticas y climatológicas. Esto ocurre también con los torneos de golf de Sotogrande, las Carreras de Caballos de Sanlúcar, o los campeonatos de windsurf en Tarifa.