Publicado 24/08/2018 17:13CET

La Diputación de Cádiz presenta el II Gypsi Camp Fest una nueva oportunidad para la fusión de culturas en El Puerto

La diputada provincial Isabel Armario
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha presentado este viernes en la sede de la Diputación de Cádiz la segunda edición del Gypsi Camp Fest que se celebrará del viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre en El Madrugador, en El Puerto de Santa María, con el fin de generar una nueva oportunidad para la fusión de culturas.

Según informa el organismo provincial en una nota, el festival rinde culto a la cultura nómada, entendiendo por nomadismo no sólo el tránsito sin fronteras sino el propio mestizaje cultural. Esa convergencia se pretende alcanzar de una manera lúdica y pedagógica a través de talleres: desde las tradiciones enraizadas como la danza clásica india o la percusión africana, pasando por la fusión del flamenco-árabe con abanico, o participando en técnicas de meditación combinando el yoga, la mudra o el mantra, entre otras disciplinas.

La organización abre la posibilidad de alojarse en régimen de habitaciones, si bien los participantes pueden traer su propia tienda de campaña y pernoctar en el pinar. Los precios se especifican en el citado portal. También se incluye la posibilidad de obtener pases de un día.

Además de los talleres, en horarios matinal y vespertino, cada noche se organizará un espectáculo: el viernes 31 de agosto se prevé la sesión de discjockeys 'Música del mundo'; el sábado se celebrará la 'Noche de Shiva'; y el domingo se contempla la velada 'Electro Gipsy'.

Gypsi Camp Fest pretende crecer en esta segunda edición, tras los "positivos resultados" de la primera edición según ha valorado la organizadora del evento, Eugenia Carrillo.

En ese sentido, Carrilo ha apuntado que el 70 por ciento de los participantes proceden de fuera de Andalucía, razón por la que este campamento se perfila como reclamo "para el turismo cultural, abierto además a todas las edades". La firma Gypsiwey organiza esta iniciativa con la colaboración de Sanda Tribal Group.

Para leer más