Publicado 12/01/2023 16:03

Diputación de Cádiz renueva las instalaciones culturales de Prado del Rey con una inversión de 500.000 euros

Manuel Chacón con la alcaldesa de Prado del Rey.
Manuel Chacón con la alcaldesa de Prado del Rey. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

PRADO DEL REY (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Chacón, y la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, han celebrado un encuentro para evaluar el rendimiento de diferentes iniciativas en las que se coordinan ambas instituciones públicas. El programa Dipu-Inver, que promueve y donde Diputación ha destinado 500.000 euros, ha sido el que ha acaparado más tiempo de análisis a tenor de su impacto en el empleo y los servicios públicos en este municipio de la Sierra de Cádiz.

En una nota, Diputación ha recordado que el programa Dipu-Inver comenzó en el año 2022 y se prolongará en el presente ejercicio. El Ayuntamiento pradense optó por incorporar ocho proyectos con cargo a este programa de Diputación, donde se incluyeron actuaciones para mejorar la red de alcantarillado y la pavimentación de diferentes calles de la población, si bien destacan los recursos dedicados a la renovación de diferentes instalaciones de uso cultural.

Gracias a la cobertura del Dipu-Inver se ultima la conversión de la estancia donde se alojaba la biblioteca municipal en nueva sala de exposiciones y conferencias. Estos fondos también propiciarán el traslado de la biblioteca al inmueble donde se ubicaba el antiguo museo, ha señalado la Diputación, que ha indicado que la próxima sala de exposiciones ha comportado una profunda remodelación de espacios, con la dotación de un nuevo ascensor, equipo de climatización y suministro de mobiliario.

Finalmente, ha señalado que Manuel Chacón mantiene un seguimiento constante de la evolución de los programas que promueve el Área de Desarrollo Local, como es el caso del Dipu-Inver o los Planes Provinciales de Obras y Servicios. El actual Dipu-Inver incide en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz y dispone de un presupuesto que supera los 30 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado