Diputación promociona el aeropuerto de Jerez entre las principales aerolíneas en 'Routes'

CádizAlDía.-Turismo.- Diputación promociona el aeropuerto de Jerez entre las pri
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 10/04/2019 16:05:11CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado en estos días en la Doñana Natural Life, feria dedicada al turismo de naturaleza y a la ornitología, y en la Routes Europa, en Alemania, una de las principales citas para el turismo aéreo, donde aerolíneas, aeropuertos y destinos negocian las conexiones aéreas de las próximas temporadas.

Según ha indicado el Patronato en una nota, Doñana Natural Life se ha celebrado en El Rocío entre el 4 y el 7 de abril. Esta feria es un punto de encuentro entre la demanda y la oferta dentro del segmento del turismo de naturaleza y avistamiento de aves.

Así, el Patronato Provincial de Turismo ha estado promocionando la provincia como destino de interior abierto todo el año. Además, la oferta provincial ha estado representada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Turmares de Tarifa.

Por su parte, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha señalado que "el turismo de naturaleza es fundamental de cara a reducir la temporalidad del sector en la provincia, ya que es un turismo que funciona todo el año y en localidades que no forman parte de los itinerarios turísticos más habituales".

Varo ha añadido que "la carta de presentación de la provincia es el dato de que un tercio de la superficie es espacio protegido, lo que da una idea del valor natural de la provincia".

A finales de este mes, Doñana volverá a ser el punto de encuentro del sector turístico de naturaleza e interior con la Doñana Birdfair, una cita dedicada en exclusiva a la ornitología, y en la que la Diputación de Cádiz volverá a estar presente.

Por otra parte, desde el domingo hasta este miércoles, el Patronato participa en la Routes de Hannover (Alemania), uno de los foros donde se determina a qué destino volará cada aerolínea en los próximos meses.

La Diputación Provincial de Cádiz ha acudido a esta cita junto a Aena para promocionar el aeropuerto de Jerez como la puerta de entrada a la provincia. Esta feria se utiliza tanto para contactar con compañías aéreas que aún no vuelan a la provincia como con aerolíneas que ya vuelan a Jerez a las que se le propone aumentar las frecuencias.

El aeródromo jerezano acude a esta cita con las buenas cifras que ha arrojado 2018, con un aumento del 8,3 por ciento de viajeros con respecto al año anterior y sus mejores datos desde 2008.

Contador

Para leer más