Publicado 28/07/2022 12:16

El IEDT de Diputación destina subvenciones para contratar asistencias técnicas en la provincia de Cádiz

Ana Carrera, responsable del Área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, en un Pleno de Diputación
Ana Carrera, responsable del Área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, en un Pleno de Diputación - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Insituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación, a través de su Oficina Provincial de Fondos Europeos, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), en su edición del miércoles 27 de julio, una convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos de los municipios gaditanos, de menos de 20.000 habitantes, dispongan de ayudas económicas para contratar asistencias técnicas.

Diputación ha informado en una nota de los enunciados que refieren la intervención pública diseñada para superar los estragos económicos y sociales sobrevenidos tras la pandemia tales como la estrategia Next Generation; el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; o el Plan España Puede, promovido por el Gobierno estatal.

El IEDT ha destinado a esta convocatoria 582.000 euros. Podrán optar a este proceso, en régimen de concurrencia competitiva, los 30 municipios de la provincia de Cádiz de menos de 20.000 habitantes. Cada ayuntamiento podrá alcanzar, como máximo, una ayuda de 19.400 euros. Con el fondo que haya conseguido cada entidad municipal se podrán cubrir gastos derivados de una asistencia técnica especialmente diseñada para optar a convocatorias de planes, estrategias o proyectos con financiación europea.

Esta aportación económica fortalece un asesoramiento y mediación que ya ejerce el IEDT con medios propios. La nueva línea de subvenciones ha incidido en aquellos proyectos que, por su coste o especificidad, requieren un enfoque más especializado con el que se pueda concurrir con garantías en procesos en los que se compite junto a cientos de entidades e instituciones públicas.

Los municipios destinatarios de esta ayuda de Diputación, según ha indicado, podrán cursar sus solicitudes hasta el 11 de agosto. Para resolver dudas e incidencias disponen del correo next_generation@dipucadiz.es o bien el teléfono 956241607.

La responsable del Área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha comunicado la nueva línea de subvenciones a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que pueden concurrir en este proceso, ha concluido Diputación.

Más información