Irene García agradece la labor de Cruz Roja con socios y voluntarios que personifican "la Cádiz que no cede"

Ceremonia organizada por Cruz Roja Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 13/11/2018 22:23:00CET

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado este martes la labor de los integrantes de Cruz Roja por ser "campeones de la solidaridad y la esperanza en una provincia en la que estamos acostumbrados a noticias en negativo, personificáis a la Cádiz que no cede".

Así lo ha manifestado en el curso de la ceremonia organizada por Cruz Roja Cádiz para distinguir al voluntariado, a los socios con más de 25 años de trayectoria y a las empresas que han colaborado en el desarrollo del Plan de Empleo de la citada organización, según ha informado la Diputación en una nota.

Además de Irene García han intervenido en este acto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón y la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios. En la ceremonia también se ha reconocido la implicación de Concha García González, presidenta de Cruz Roja en la provincia gaditana en el periodo 2007-2018.

Personas en desempleo, colectivos vulnerables, pobreza, marginación, violencia de género, inmigración o la asistencia en emergencias fueron algunas de las situaciones citadas por Irene García, que pueden solventarse gracias "a ese chaleco rojo que nos aporta seguridad. Sentimos a Cruz Roja como un seguro de vida".

"Desde el convencimiento llegáis a rincones a los que las administraciones públicas no llegamos", ha señalado la presidenta de Diputación valorando "la pujanza de una organización con 20.000 socios y 4.000 voluntarios en la provincia de Cádiz".

Irene García ha destacado los resultados del Plan de Empleo promovido por Cruz Roja en la provincia de Cádiz, y ha agradecido que desde la presidencia de la entidad se pensara en Diputación como socia en esta iniciativa. "Más de dos mil personas han participado en este Plan de Empleo y, entre ellas, más de un millar han recibido formación en sectores con demanda laboral", ha añadido.

El grado de inserción se cifra en un 23 por ciento del alumnado que recibió la formación, es decir, en términos absolutos 248 personas han sido contratadas. Este año han sido 235 las empresas participantes, desde grandes cadenas hasta pymes. La Diputación ha dedicado a esta intervención 65.000 euros, que se incorporan al presupuesto captado por Cruz Roja gracias a la disposición de ayudas del Fondo Social Europeo.