Irene García apoya en Sevilla la presentación del Concert Music Festival

CádizAlDía.- Irene García apoya en Sevilla la presentación del Concert Music Festival
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 02/05/2019 16:28:43CET

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en la presentación de la edición 2019 del Concert Music Festival que ha tenido lugar en el Hotel Colón de Sevilla, mostrando así su apoyo a esta iniciativa.

En el acto, donde también han participado el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y Larisa Cantalapiedra, en nombre de la organización, la presidenta de la Diputación ha asegurado que esta iniciativa "reúne los ingredientes que se necesitan en la provincia de Cádiz, como son una acción emprendedora de un nivel internacional, una difusión espectacular de esta tierra, generación de empleo directo e indirecto y apoyo a una de las grandes industrias de la provincia, el turismo".

Durante su intervención, la presidenta ha recordado que ya desde la Diputación se apoyó "decididamente" la celebración de la primera edición del festival, al igual que se hace este año y se hará de cara a próximas ediciones.

En este sentido, ha indicado que el gran evento musical del verano chiclanero, significa, para la provincia en general y para la localidad en particular, "una inversión promocional de altísimo nivel, que se une a la que ya realizan la Diputación y las demás administraciones". "Significa además tener el nombre de Chiclana y Cádiz en los medios de comunicación nacionales e internacionales prácticamente todo el año", ha añadido.

La presidenta ha recordado que "la oferta de la provincia de Cádiz es global, incluye espacios medioambientales únicos, gastronomía, patrimonio, historia, deporte y, desde el año pasado, el mejor festival de música de España". "Atraemos a visitantes por cada una de estas razones, pero desde luego, una vez que ya se encuentran en nuestra tierra, disfrutan y descubren otros aspectos que les atraen o asombran más incluso que aquellos por los que vinieron", ha señalado.

Todos estos factores han llevado a cerrar el año 2018 como uno de los mejores de la historia a nivel turístico en la provincia de Cádiz, siendo las expectativas para el presente ejercicio igualmente positivas. "Y todo ello significa más riqueza para nuestra tierra y más empleo de calidad", ha dicho García.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que "el modelo turístico que representa Chiclana se complementa con el Concert Music Festival". Y para ello, tanto el alcalde como el vicepresidente Juan Marín han coincidido en subrayar que "desde la colaboración público-privada se pueden conseguir grandes cosas", como es el situar a Chiclana no sólo como referente internacional para el turismo de sol y playa, sino también como destino cultural.

La próxima edición del Concert Music Festival se celebrará en el poblado de Sancti Petri entre el 6 de junio y el 1 de septiembre. El cartel de artistas y espectáculos está compuesto, entre otros por Manolo García, Vanesa Martín, Compadres para siempre (espectáculo de humor), El Arrebato, Roger Hodgson (Supertramp), God Save The Queen, Cepeda, Café Quijano, Raphael, Pablo López, Nyno Vargas y Sarayma, Soraya, Izal, Miguel Poveda, Ketama, Luis Fonsi, Kiko Veneno, Los Secretos, Fangoria y las Nancys Rubias, Rebeca, Morat, Bertín Osborne, Dúo Dinámico, José Mercé y Tomatito, Hombres G, Aitana o Estrella Morente.

Las previsiones que maneja la organización elevan hasta las 200.000 las personas que disfrutarán el próximo verano del Concert Music Festival en Sancti Petri.

Contador

Para leer más