El IV Encuentro Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia vuelve a El Bosque del 22 al 26 de julio

Actualizado 19/07/2019 16:37:26 CET
González Mellado tras la presentación del Encuentro
González Mellado tras la presentación del EncuentroDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL BOSQUE (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bosque será la próxima semana el escenario del Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, que alcanza en este 2019 su cuarta edición y que ha sido presentado por el diputado provincial y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado junto a la alcaldesa de la localidad, Pilar García (PSOE), y los profesores del Encuentro Francisco Lobo y José Luis López Aranda.

En el encuentro participarán un total de 50 chicos y chicas seleccionados en las audiciones previas realizadas en los conservatorios profesionales de la provincia: Muñoz Molleda, de La Línea; Paco de Lucía, de Algeciras; Joaquín Villatoro, de Jerez de la Frontera; y Manuel de Falla, de Cádiz. Todos ellos son estudiantes de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo).

En una nota, González Mellado ha manifestado su "orgullo" por poder presentar una iniciativa "única" y que garantiza "el cien por cien de la gratuidad a unos estudiantes que, por su especialización, tienen mayores dificultades para completar su formación y acceder a una carrera profesional".

Tanto el diputado como el coordinador del encuentro, Francisco Lobo, han coincidido en destacar que se trata de un proyecto "sin parangón" en todo el territorio nacional, "tanto por su gratuidad como por su cariz socializador" en una disciplina que "en el día a día requiere de constancia y aislamiento, como es el aprendizaje musical a nivel profesional".

Lobo y López Aranda han hecho hincapié en el "aspecto vivencial" del encuentro, afirmando que "no sólo se trata de una acción formativa, sino que permite convivir y compartir experiencias a alumnado procedente de toda la provincia". Los profesores han destacado que "esto hace que aumente la motivación en los participantes que pasan año tras año por El Bosque.

Por su parte, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha mostrado su "satisfacción" por volver a ser la sede de este Encuentro ya más que consolidado y que ha conseguido superar las expectativas del municipio. En ese sentido, ha anunciado que "este año se hará coincidir con la presencia de los jóvenes músicos de la provincia la primera Semana de la Música de la localidad".

Esta iniciativa incluye la realización de un taller, organizado de la mano de la Fundación Provincial de Cultura, de fabricación de instrumentos musicales con productos reciclados y diferentes conciertos, entre otras actividades.

Esta Semana de la Música contará con los conciertos que ofrecerán tanto los profesores del Encuentro organizado por la Diputación como los participantes en el mismo, y que tendrán lugar el jueves 25 y el viernes 26 de julio, respectivamente.

Con todo esto, la alcaldesa ha subrayado que "el municipio ofrece a vecinos y visitantes un atractivo añadido que está teniendo frutos a nivel turístico y económico en la localidad".

El equipo de profesores vuelve a contar con profesionales de gran prestigio, todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Se trata de Vladimir Dmitrienco (violín), Luis Miguel Díaz Márquez (violín), Jerome Ireland (viola), Nonna Natsvlishvili (violonchelo), Francisco Lobo Fernández (contrabajo) y José Luis López Aranda (director).

Para leer más