Más de 160 mujeres se diploman en cursos de ‘Atención a personas dependientes’ en Alcalá del Valle, Jimena y San Roque

CádizAlDía.- Más de 160 mujeres se diploman en 'Atención a personas dependientes
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 05/04/2019 15:21:07CET

CÁDIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 mujeres y cuatro hombres han culminado su formación teórica en el curso 'Atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales', que ha impartido la Asociación Género y Diversidad Funcional en Alcalá del Valle, Estación de Jimena y Estación de San Roque.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en Alcalá del Valle la entidad promotora de esta iniciativa es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer mientras que en las localidades del Campo de Gibraltar ha sido la Federación de Mujeres 'El Despertar' la impulsora de esta formación. Por su parte, la responsable del área de Igualdad y Bienestar de Diputación, Isabel Armario, ha participado en las clausuras de los cursos celebradas en Alcalá del Valle y en la Estación de Jimena.

El alumnado, tras superar 600 horas de módulos teóricos, afrontará un periodo de prácticas. La diputada provincial ha felicitado a estas promociones y les ha alentado a perseverar en la búsqueda de empleo, recurriendo al aprendizaje adquirido en un campo tan necesario como la atención a la dependencia.

Diputación ha alcanzado con la Asociación Género y Diversidad Funcional un convenio para el desarrollo de actuaciones que propicien la igualdad efectiva, visibilizando a personas con diversidad funcional y facilitándoles su inclusión laboral y social además de combatir situaciones de discriminación que pueda sufrir colectivos vulnerables.

Contador