Música y literatura en homenaje a Pilar Paz Pasamar para iniciar el Día del Libro

CádizAlDía.- Música y literatura en homenaje a Pilar Paz Pasamar para iniciar el Día del Libro en Diputación
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 22/04/2019 23:40:11 CET

CÁDIZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adelantándose unas horas al Día del Libro, la Diputación de Cádiz ha querido celebrar la fecha con una cita especial en la que se han dado la mano música y literatura. El patio cubierto del Palacio Provincial, repleto de público, ha servido como escenario para realizar un homenaje a la poeta Pilar Paz Pasamar (1931-2019) con un espectáculo titulado 'Rediviva', en el que han actuado Inma Márquez (voz), Fernando Lobo (voz, guitarra y armónica), Paco Luque (voz, guitarra y ukelele) y Alycristango (danza). La poeta jerezana perteneció a la rama gaditana de la generación poética de 1950, continuadora de la lírica de estirpe simbolista y juanramoniana.

Este concierto, en el que ha estado presente el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, complementa las 35 actividades para el fomento de la lectura, promovidas por la Diputación, que se desarrollarán en distintos municipios de la provincia con motivo del Día del Libro.

En el repertorio se ha intercalado la lectura de algunos poemas con la interpretación de otros poemas musicalizados y ha sido introducido por Salvador Puerto y por el ilustrador gaditano Arturo Redondo, hijo de Pilar Paz, que la ha recordado como una "mujer excepcional en todos los sentidos" y una "enamorada de Cádiz".