Celebración de una de las mesas sectoriales del Patronato de Turismo. - PATRONATO DE TURISMO
CÁDIZ 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha clausurado este jueves su ronda anual de mesas sectoriales con profesionales y empresas del sector turístico gaditano para escuchar sus propuestas y trasladarlas al Plan de Acción para el próximo año 2023. En total se han celebrado cuatro mesas en las que han participado más de 200 personas entre profesionales, empresas y representantes de entidades públicas (como oficinas municipales de turismo) de la provincia de Cádiz.
En una nota, el Patronato de Turismo ha destacado una mayor participación este 2022 respecto a ediciones anteriores, tanto cuantitativa como cualitativamente, con más debates grupales.
El objetivo de Diputación con estos encuentros es escuchar las propuestas e impresiones del sector, de manera que queden reflejadas en el futuro Plan de Acción del Patronato de Turismo para el año que viene, 2023. Dicho Plan es el documento estratégico que recoge las principales líneas de actuación del Patronato, así como el presupuesto destinado para la entidad, según ha recordado.
Asimismo, ha señalado que los participantes en estas mesas han valorado el formato que ha propuesto el Patronato como un buen punto de encuentro no sólo en su diálogo con la Administración ,en este caso, la Diputación de Cádiz, sino también como foro para crear 'networking' o redes de contacto entre las propias empresas y profesionales turísticos.
El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha agradecido a todas las empresas, profesionales y organismos públicos su participación en las mesas sectoriales de este 2022. En este sentido, ha incidido en que el propósito no es otro que escuchar y recoger todas las impresiones que se trasladen, de las que se toma nota para elaborar el futuro Plan de Acción que guiará la actividad del Patronato durante el año que viene.
Además, Román ha recordado que seis de cada 10 empleos en la provincia gaditana están relacionados con el turismo, sector que también contribuye en generar uno de cada tres euros de los que se producen en la provincia. "Somos conscientes de que la fuerza del turismo de Cádiz y todos los desafíos que le traen los tiempos actuales requieren la mejor de las alianzas posibles, y esta no es otra que la de los sectores público y privado", ha concluido.