La provincia de Cádiz se promociona como destino turístico en Valencia, Alicante y Murcia

Ruinas romanas de Baelo Claudia en Bolonia, Tarifa
PATRONATO DE TURISMO
Publicado 19/10/2018 14:22:21CET

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que participará la próxima semana en unas jornadas promocionales organizadas por Turismo Andaluz y que llevan por título 'Andalucía en Levante' con el objetivo de promocionar la provincia como destino turístico entre agencias de viajes de las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia.

Según ha indicado en una nota, en cada ciudad se celebrará un taller de trabajo que tiene como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial de la provincia de Cádiz con los operadores locales de cada una de las ciudades visitadas. Tras el encuentro, se pasará a una presentación general de Andalucía como destino turístico para terminar con una actuación que en el caso de Valencia será de 'La flamencura todo lo cura', grupo del que una de sus componentes es la chiclanera Raquel Ortiz.

Junto al patronato participan la Oficina de Turismo de Conil, El hotel Valentín Sancti Petri y el restaurante Blanca Paloma. También estarán presente las Villas Turísticas de Andalucía, entre las que se encuentra la de Grazalema, Paradores Nacionales que cuenta con establecimientos en Cádiz y en Arcos de la Frontera o cadenas como Ilunion que también tiene hoteles en la provincia.

En esta acción Turismo Andaluz va a poner en marcha un novedoso sistema para fijar las citas con las agencias de viaje de manera previa. Así, el Patronato de Turismo de Cádiz ha tenido la oportunidad de seleccionar las agencias que más encajan con el perfil de la provincia y ya se ha citado con ellas.

Finalmente, el patronato ha recordado que los viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia han aumentado en el pasado 2017 en la provincia de Cádiz. Así, el pasado año pernoctaron en hoteles de la provincia un total de 37.715 viajeros de la Comunidad Valenciana, un 3,12 por ciento más que en 2016. Desde Murcia llegaron 17.714 turistas, un 4,37 por ciento más que el año anterior.