Los talleres del programa 'Rodaje G', para detectar estereotipos sexistas en comunicación, llegan a Ubrique

Programa 'Rodaje G', de Diputación, en Ubrique
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 16/10/2018 14:37:39CET

UBRIQUE (CÁDIZ), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, adscrito al área de Igualdad y Bienestar Social, reanuda su programa 'Rodaje con G', que lleva a cabo en centros educativos de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz, impartiéndose ala alumnado de 3ºtercero de secundaria del colegio Sagrado Corazón de Ubrique (Cádiz).

Según ha indicado la Diputación en una nota, antes de la exposición de los contenidos de los talleres la responsable de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación, Isabel Moya, ha explicado a los escolares las motivaciones y las expectativas del programa.

'Rodaje G' está concebido para analizar mensajes audiovisuales y publicitarios al objeto de detectar estereotipos sexistas. Frente a dicho sesgo, se plantean alternativas asociadas a valores igualitarios y se anima a los jóvenes a crear obras propias carentes de discriminación.

El programa también conlleva el desarrollo de un taller de movimiento creativo y autonomía corporal, concebidos como una oportunidad superar prejuicios relacionados con la percepción social que existe sobre los cuerpos femenino y masculino, según ha explicado la Diputación.