La Carlota (Córdoba) celebrará sus I jornadas ecuestres del 28 al 30 de septiembre

Presentación de las jornadas ecuestres de La Carlota
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 13:50:57CET

CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de la Villa de La Carlota (Córdoba) acogerá del 28 al 30 de septiembre sus I Jornadas Ecuestres, iniciativa que cuenta con el apoyo de Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y de la Diputación provincial.

En rueda de prensa, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que "la actividad agrícola y ganadera es el principal motor de desarrollo económico del municipio, motivo por el cual nos parece fundamental mostrar nuestro compromiso con iniciativas como estas I Jornadas Ecuestres Villa de La Carlota".

Carrillo ha asegurado que "uno de los principales objetivos con los que nace este encuentro es recuperar una actividad económica vinculada a la actividad equina, dando cabida de esta manera en el calendario municipal a uno de los sectores económicos más importantes de la localidad".

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha insistido, además, "en el compromiso mostrado por los profesionales ganaderos y criadores de ganado pura raza, lo que, sin duda, garantizará el éxito del encuentro".

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha puesto de manifiesto "el carácter diferenciador que el mundo del caballo supone para nuestro pueblo, habiéndose convertido en una seña de identidad dentro de la provincia".

Granados ha abundado en que "tal es la importancia de este sector que de manera inmediata se va a abrir un hospital clínico especializado en caballos en nuestro polígono industrial".

El programa de actividades previsto para estas I Jornadas Ecuestres comenzará el viernes 28 con una marcha nocturna a caballo y enganches, además de una visita al Cortijo Guiral.

La jornada del sábado se prevé la celebración de un 'clinic' formativo de amazona, doma vaquera, alta escuela y doma clásica para jinetes y amazonas locales y nacionales. Durante la tarde será el turno de un espectáculo ecuestre, presentado con el título 'Progreso Ilustrado Nuevas Poblaciones'.

Finalmente, el 30 de septiembre tendrá lugar el I Campeonato Indoor, prueba puntuable para el Campeonato de España en sus modalidades de limonera, tronco, cuartas y poni.