25 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/11/2015 15:07:48 CET

Diputación acoge el XV Congreso Nacional Setla, con 400 especialistas en traumatología

Blanco (centro) da la bienvenida a los asistentes al congreso
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este jueves y viernes el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (Setla), que cuenta con la colaboración de la institución provincial, en el que se reunirán más de 400 especialistas en traumatología de toda España.

   Durante la inauguración, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, acompañado del presidente de Setla, Xavier Martín; el presidente del Comité Organizador del Congreso, Antonio Luis Leiva; y el secretario general de la Delegación Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José Antonio Caballero, ha agradecido al comité organizador el haber escogido Córdoba para la celebración del congreso.

   Blanco ha destacado que este congreso, que reunirá a más de 400 personas, cuenta con el apoyo de la Diputación que "está colaborando con entusiasmo, sobre todo al ver el éxito de participación", y ha animado a los asistentes "a aprovechar su visita a Córdoba para conocer más a fondo la ciudad".

   Asimismo, el también delegado de Hacienda de la institución provincial ha señalado que "queremos poner a punto a la sociedad todo lo que es el mundo de los accidentes laborales, que el paciente sufra lo mínimo posible y que las empresas cuenten también con sus trabajadores y operarios".

   El secretario general de la Delegación Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José Antonio Caballero, ha subrayado que "desde la Administración sanitaria tenemos que apoyar este tipo de eventos porque en ellos los profesionales, que son el eje de todo el sistema sanitario, debaten e intercambian opiniones y experiencias".

   Xavier Martín, presidente de Setla, ha expresado su satisfacción por traer a Córdoba este congreso y ha añadido que "más de 400 congresistas de alto nivel de diferentes ramas de la traumatología laboral y de otras le darán nivel científico al congreso, se junta el esfuerzo y la calidad científica con la ciudad de Córdoba".

   Finalmente, el presidente del comité organizador, Antonio Luis Leiva, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Sociedad Española de Traumatología Laboral y ha señalado que "hemos batido todos los récords", a lo que ha añadido que "en el 2003 la hicimos en Córdoba y fue un éxito, por lo que sospechábamos que iba a ir bien, pero no tanto".

   En este sentido, el presidente del comité organizador ha dado su bienvenida al congreso a los "420 inscritos, los invitados, ponentes y acompañantes con los que llegamos a cerca de 500 personas reunidas en Córdoba".

PROGRAMA CIENTÍFICO

   El programa científico contempla la celebración de dos Mesas Oficiales de Traumatología, otra sobre 'Nuevos retos en artroscopia de miembro inferior' y dos mesas para médicos asistenciales con la novedad de permitir temas de debate con diversos ponentes sobre temas relacionados con la medicina laboral.

   Durante los dos días de duración del congreso habrá también comunicaciones de enfermería, fisioterapia y traumatología. Además, hay previstos varios talleres sobre intervencionismo ecoguiado, exploración de tobillo, pie y rodilla, taller de curas y heridas, de fisioterapia de hombro, uno práctico sobre Terapia de Presión Negativa (TPN) y, por último, un taller de yesos. Finalmente, se defenderán carteles científicos de diferentes materias, se homenajeará al doctor Jaume Canet y se estudiarán diez casos clínicos.