Publicado 04/02/2021 16:17CET

La Diputación celebra que Córdoba acoja la Base Logística gracias al trabajo de consenso de todas las administraciones

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho del Palacio de la Merced, en una imagen de archivo.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho del Palacio de la Merced, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba celebra que el Ministerio de Defensa haya elegido a la provincia cordobesa como futura sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, como resultado de "una apuesta que ha concitado el consenso y el trabajo conjunto de todas las administraciones".

Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien se ha mostrado "muy satisfecho de que finalmente nuestra provincia sea la sede de esta Base Logística", ya que ello "supone una oportunidad de crecimiento económico y social de la provincia y, sin duda, albergar un centro logístico de estas características supone trabajar en un proyecto de futuro".

Antonio Ruiz ha agradecido especialmente el papel de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, "que ha trabajado activamente" para que Córdoba sea la sede de este equipamiento del Ministerio de Defensa.

Así, "gracias también al compromiso de Carmen Calvo hoy podemos celebrar esta decisión de Defensa", que implicará "la creación de unos 1.600 puestos de trabajo en nuestra provincia, algo fundamental en el objetivo compartido de fijar la población a nuestro territorio".

También ha puesto de manifiesto Antonio Ruiz el papel del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), ya que su alcalde, Antonio Granados, ha puesto, "desde el primer momento dos millones de metros cuadrados de terreno a disposición de este proyecto".

La Base Logística del Ejército de Tierra agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel y será un motor tecnológico y de creación de empleo.