La Diputación de Córdoba acoge la exposición colectiva 'La mirada líquida', una llamada a la interculturalidad

Publicado 25/11/2019 15:29:33CET
Cañete visita 'La mirada líquida'
Cañete visita 'La mirada líquida' - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha inaugurado este lunes la exposición fotográfica colectiva 'La mirada líquida', una llamada a la diversidad y la interculturalidad que podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en la Sala Arpillera del Palacio de la Merced.

En la inauguración de la muestra, Cañete ha explicado que "esta exposición se enmarca en el contexto del congreso internacional de La Frontera Líquida y recoge las obras de Fernando García Arévalo, Naoual Maaroufi, Ahmed M. Mgara y Rafael Portal Moreno".

"Esta Diputación se viene caracterizando por ser punto de encuentro y lugar de acogida de numerosas actividades culturales, abarcando disciplinas tan dispares como la fotografía, la pintura y la arquitectura", ha añadido Cañete.

Según la vicepresidenta segunda de la institución provincial, "esta exposición recoge obras que nos muestran, desde la perspectiva visual, un fenómeno de intercambio cultural, de mestizaje". "Nos encontramos pues ante una experiencia multifacética y multicultural, donde la fotografía cobra protagonismo como un excepcional medio para la creación y la expresión artística", ha continuado Cañete.

La también delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba ha abundado en que "para esta institución provincial exposiciones como ésta que hoy inauguramos nos permiten acercar a la ciudadanía diferentes realidades que son sinónimo de riqueza, de eliminación de barreras y de avance hacia una sociedad más integradora y basada en la igualdad y la diversidad".

"Sin duda, la obra de estos cuatro creadores nos permitirá abrir el debate hacia nuevos puntos de vista y formas de enfrentarse al mundo", ha concluido Cañete.

Por su parte, el presidente de la Sección Andaluza de la Asociación de Escritores de España, Manuel Gahete, ha expresado que "son cuatro los fotógrafos que ilustran esta mirada líquida, que se presta a todas las metáforas que el observador sea capaz de desentrañar; pero sobre todo nos descubren una preocupación acuciante por quebrar fronteras, por tender puentes, por sabernos fraternales".

La muestra 'La mirada líquida' cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y del Fomento de la Lectura, de la Asociación Colegial de Escritores de España y del Centro Español de Derechos Reprográficos.

Contador

Para leer más