La Diputación de Córdoba acoge una nueva exposición de alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz

Publicado 11/09/2019 12:38:41CET
Exposición de los alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz
Exposición de los alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este miércoles la inauguración de la exposición 'Del grafito a la veladura', una muestra donde se exponen los trabajos de 54 alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado la importancia de ceder los espacios del Palacio de la Merced para que "los artistas ya consagrados y los que se están iniciando encuentren un espacio idóneo donde mostrar sus avances o el resultado de trayectorias más consolidadas".

Con relación a la exposición, Navajas ha resaltado que "es la tercera muestra que acogemos en la Diputación ya que en 2015 los alumnos expusieron por primera vez aquí sus trabajos y, de nuevo, dos años después pudieron de nuevo mostrar sus obras".

El artista y director de la Escuela, José Luis Muñoz, ha subrayado que "en la exposición participan 54 alumnos con un cuadro cada uno, más un trabajo mío encabezando la muestra". "Podemos ver gran variedad de obras, desde la de los que se están iniciando hasta aquellos que tienen bastantes años de experiencia", ha dicho.

"También las técnicas son variadas aunque con mayor protagonismo del dibujo y bastantes cuadros hechos al óleo a base de veladuras y dibujos a grafito sobre tabla", ha matizado Muñoz.

José Luis Muñoz (Córdoba, 1969) estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en 1993, licenciándose en la especialidad de grabado y diseño gráfico. Sus influencias son el simbolismo y la pintura del Renacimiento, pero tanto estética como conceptualmente fusionadas con el cómic o el cine.

Desde principios de los 90 comenzó a exponer su obra tanto en exposiciones individuales como colectivas, principalmente en galerías de Córdoba y Sevilla, pero también en el resto de España y en países como Alemania, Bélgica o Estados Unidos. Sus pinturas forman parte de colecciones de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Córdoba, los fondos pictóricos de la Diputación, del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba, Cajasur o el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Málaga, entre otros.

Para leer más